¿Existe el cáncer de vesícula?

La vesícula es la mala de la historia cuando hacemos corajes, pero sabías que puede desarrollar cáncer.

ENFERMEDADES DE LA VESÍCULA

11/9/2021 1 min read

La vesícula tal vez sea uno de los órganos que más mencionamos, culturalmente está asociado que si te duele es por que hiciste corajes, si te duele te dicen que no comas aguacate (esto tiene una razón científica), etc.

La vesícula biliar juega un papel muy importante en nuestro sistema digestivo, en ella se concentra y almacena la bilis, un líquido que produce el hígado, y que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme pasan a través del intestino delgado.

En pocas ocasiones se sabe que este órgano también puede desarrollar enfermedades como el cáncer y muchas veces es detectado de manera accidental cuando los pacientes son sometidos a una colecistectomía, el cual es un procedimiento quirúrgico en el cual se extirpa el órgano.

¿Existen síntomas del cáncer de vesícula biliar?

El cáncer de vesícula biliar es difícil de detectar en una etapa temprana debido a la falta de síntomas obvios y porque, cuando los síntomas aparecen, son similares a los de otras enfermedades menos graves. Además, la ubicación de la vesícula biliar dificulta la detección del cáncer.

Los siguientes síntomas pueden ser signos de cáncer de vesícula biliar:

  • Ictericia (piel amarillenta y ojos amarillentos).

  • Dolor por encima del área del estómago.

  • Fiebre.

  • Náusea y vómito.

  • Distensión abdominal.

Por estos motivos los médicos siempre seremos insistentes en no recurrir a la automedicación ya que puede esconder la evolución de las enfermedades. Aunque parezca un dolor sencillo es importante que sea supervisado por un médico, que quede documentado en tu historial médico para poder dar seguimiento y poder determinar patrones de comportamiento que nos permitan detectar a tiempo los padecimientos.

De esta manera los tratamientos tienen mejor expectativa que garantiza su calidad de vida

Contacto

Dirección

Puente de piedra 150, Toriello Guerra, Tlalpan

Hospital Médica Sur , Torre de Hospital Piso 1

Clínica de Gastroenterología y Obesidad

Teléfono 

55 5424 6892
citasgastroenterologia@gmail.com