Empieza tu día con un café

Empezar el día con un café, podría beneficiar tu salud intestinal

SALUD INTESTINAL

2021-07-28 1 min read

Para muchos de nosotros es muy común empezar el día con una taza de café que acompañe nuestro desayuno, si eres de los que no pueden empezar el día el día sin ese primer café, les tengo buenas noticias.

Un nuevo estudio encontró evidencia que el café verde o tostado de manera correcta (que no esté quemado o que altere su acidez) tiene una sustancia llamada ácido clorogénico, que está relacionada con la producción de bacterias “bifidobacterium” que son benéficas para nuestro cuerpo.

Estas bacterias tienen distintas ventajas para las personas que padecen de diarrea, estreñimiento y/o síndrome de colon irritable, además se sabe que el café agiliza el tránsito intestinal.

Cuando el café se encuentra en el intestino favorece la motilidad y protege la mucosa, además en el cerebro puede mejorar el apetito y disminuir el riesgo de enfermedades neurológicas y trastornos mentales.

Mi recomendación es que consuman café de grano y que siempre sea acompañado de un desayuno equilibrado.

 ¿Sabían todo esto sobre el café?

Si quieres saber más sobre las enfermedades del sistema digestivo, en mi cuenta de Instagram encontraran más información.

Contacto

Dirección

Puente de piedra 150

Hospital Médica Sur , Torre 1 consultorio 917

Teléfono 

55 2299 1591
citasgastroenterologia@gmail.com