Disbiosis y psoriasis

Un desequilibrio en nuestra microbiota, podría predisponernos a padecer psoriasis

GASTROENTEROLOGÍA

2021-09-09 1 min read

El estilo de vida de las grandes ciudades donde el tiempo libre es cada vez más escaso ha provocado que las personas recurran más a los alimentos preparados que podemos encontrar en los refrigeradores de los super mercados, estos alimentos ultra procesados y las dietas poco equilibradas podrían provocar algo llamado disbiosis.

La disbiosis es un desequilibrio constante en nuestra flora intestinal y que en otras ocasiones ya hemos platicado, un nuevo estudio encontró que esta enfermedad de la piel que se llama psoriasis. La psoriasis una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que causan mucha comezón, es una enfermedad crónica y que no tiene cura, solamente se controla.

El hallazgo de esta relación se encontró al realizar un estudio en ratones, estos fueron los hallazgos más relevantes:

* Una dieta occidental a corto plazo facilitó el desarrollo de inflamación de la piel y articulaciones similar a la psoriasis y provocó cambios en la microbiota intestinal.

* Los hallazgos se suman a la creciente evidencia que sugiere que la dieta tiene un papel prominente en el tratamiento de la psoriasis y plantean la posibilidad de que una disbiosis en la microbiota intestinal puede contribuir a la gravedad de la enfermedad.

*Investigaciones recientes han sugerido que la microbiota intestinal es disbiótica en pacientes con psoriasis, y este nuevo estudio encontró que los ratones alimentados con una dieta occidental tenían menos diversidad microbiana que los ratones alimentados con una dieta convencional.

Será necesario realizar más estudios para confirmar todos estos hallazgos, pero una vez más se resalta la importancia de contar con una buena salud digestiva.

¡Si consideran que su salud digestiva no es la óptima, agenda una cita! 

Contacto

Dirección

Puente de piedra 150

Hospital Médica Sur , Torre 1 consultorio 917

Teléfono 

55 2299 1591
citasgastroenterologia@gmail.com