La salud de tu páncreas puede verse afectada por la pandemia

La infección por COVID-19, podria afectar en funcionamiento de tu páncreas.

GASTROENTEROLOGÍA

2021-08-11 1 min read

La pandemia de COVID-19 que estamos atravesando, ha mostrado lo frágil y delicada que es nuestra salud ya que ha dejado afectaciones en diversos órganos de nuestro cuerpo. Aunque el COVID-19 se ha caracterizado por ser una enfermedad respiratoria, sus efectos extrapulmonares han pasado a tomar un papel protagónico y nuestro páncreas es uno de los órganos afectados.

De los hallazgos más relevantes se observó que la producción de insulina se ve disminuida, investigadores de la universidad de Stanford descubrieron que en los pacientes con COVID-19, el virus de SARS-CoV-2 infecta las células beta pancreáticas de los pacientes.

Además, en estudios in vitro se observó que también infecta de manera selectiva las muestras de tejido pancreático y los sorprendente es que presento muerte celular programada, similar a la que se presenta en los pacientes con diabetes tipo 1

Esta información sigue en curso y se requieren más estudios para confirmar el daño a nuestro páncreas, aunque no seamos diabéticos. Recordemos que en casos graves nuestro páncreas puede presentar cáncer y que su tasa de mortalidad es extremadamente alta.

Ante esta nueva ola de contagios es necesario seguir con las medidas de cuidado, aún cuando ya estemos vacunados.

Contacto

Dirección

Puente de piedra 150

Hospital Médica Sur , Torre 1 consultorio 917

Teléfono 

55 2299 1591
citasgastroenterologia@gmail.com