¿Vitaminas para prevenir el hígado graso?

Dos vitaminas podrían ser las aliadas para reducir la enfermedad del hígado graso.

2021-09-02 1 min read

Si estas leyendo esta nota y todavía no sabes que es el hígado graso, lo primero que necesitas saber que esta enfermedad en los próximos años será la causa número 1 de trasplante de hígado en México.

El hígado graso es una enfermedad en la que se tiene acumulación de grasa en el hígado, con el paso del tiempo esta grasa acumulada puede provocar que nuestro hígado no funcione correctamente. Las causas más frecuentes de esta enfermedad son:

1. Sobrepeso u obesidad.

2. Resistencia a la insulina, en la cual las células no absorben azúcar en respuesta a la hormona insulina.

3. Azúcar alta en la sangre (hiperglucemia), lo que indica prediabetes o diabetes tipo 2.

4. Niveles altos de grasas, particularmente triglicéridos.

En la actualidad no existe un medicamento que mejore o cure esta enfermedad, pero un nuevo estudio realizado en Israel promete traer un poco de esperanza, en el estudio, que se publicó en la revista Digestive and Liver Disease, se encontró lo siguiente:

Sí a la ingesta habitual recomendada se le añaden 15 miligramos de vitamina E y 180 miligramos de vitamina C aproximadamente, disminuye la posibilidad de desarrollar la enfermedad del hígado graso en aproximadamente un 30-40%.

Esto refuerza lo que como médicos le decimos a nuestros pacientes, la mejora manera de prevenir y tratar esta enfermedad es a través de cambios en nuestro estilo de vida. El ejercicio y una dieta balanceada es el mejor aliado para esta enfermedad.

Si buscan incrementar de manera natural estas vitaminas, les recomiendo incluir en su dieta diaria nueces, grasas vegetales y en hojas verdes para obtener la vitamina E. La vitamina C se encuentra principalmente en verduras como el pimiento rojo, col, el tomate, así como en el melón, y los cítricos.

 Recuerda visitar mis redes sociales para más información que te ayude a cuidar tu salud.

Contacto

Dirección

Puente de piedra 150

Hospital Médica Sur , Torre 1 consultorio 917

Teléfono 

55 2299 1591
citasgastroenterologia@gmail.com